¡El glifosato mata!

[CASTELLÀ]
En un estudio de la Agencia Internacional para la Investigación sobre el Cáncer de finales de mayo, agencia que depende de la Organización Mundial de la Salud, finalmente se vincula el herbicida glifosato con el cáncer humano y otros efectos nocivos.

“Hay pruebas convincentes de que el glifosato puede causar cáncer en animales de laboratorio y hay pruebas limitadas de carcinogenicidad en humanos (linfoma no Hodgkin). También causa daño en el ADN y en los cromosomas de las células humanas”.

Como explica Greenpeace en su campaña “Con la salud no se juega. ¡Di No al #glisofato!”:

“El glifosato es el herbicida más extendido del mundo, y millones de hectáreas de cultivos, parques y aceras son rociados con él cada año. Su autorización en la Unión Europea termina el  próximo 31 de diciembre, por lo que se encuentra en proceso de reevaluación.

El glifosato fue patentado en 1970 por la multinacional Monsanto, que lo comercializa desde entonces con el nombre de Roundup. Desde que su patente caducó en el año 2000, numerosas compañías producen hoy glifosato con diferentes nombres comerciales, aunque el Roundup de Monsanto sigue siendo el herbicida más vendido en el mundo y reporta a la compañía unos beneficios astronómicos. En 2014, la venta de Roundup ha representado un tercio de las ventas totales de Monsanto.

Según la propia Monsanto, en Europa existen actualmente más de 2.000 productos autorizados que contienen glifosato. Este herbicida se utiliza ampliamente tanto en la agricultura, como en la silvicultura y la jardinería, por ello estamos expuestos a él tanto a través del aire que respiramos, del agua como de los alimentos que comemos.

Ahora es el momento de actuar para eliminarlo de nuestro entorno. Tenemos que decirles a nuestros representantes políticos que tengan en cuenta el informe de la Organización Mundial de la Salud y que no renueven la autorización del glifosato en Europa.”

Si queréis más información o firmar la campaña de Greenpeace, podéis visitar la campaña que están llevando a cabo en:
http://www.greenpeace.org/espana/es/Blog/con-la-salud-no-se-juega-d-no-al-glifosato/blog/52901/

Para consultar el informe de la International Agency for Research on Cancer (IARC):
http://www.iarc.fr/en/media-centre/iarcnews/pdf/MonographVolume112.pdf

img_0001img_0002

Anuncis